Fue por medio de un sumario administrativo en que se acreditó una serie de injustificadas ausencias laborales por parte del edil.

El concejal de San Pedro de la Paz, Marcelo Bersano, quien se desempeña como funcionario de la Dirección de Obras Hidráulicas, fue destituido de esta última repartición, esto tras acreditar un sumario administrativo una serie de injustificadas ausencias laborales.

La resolución fue confirmada por el edil, exmilitante del Partido Radical, señalando que fue apelada ante la directora nacional de la DOH, María Loreto Mery, aunque sin referirse a los descargos con los que se intenta revocar la drástica sanción.

Hace unos meses, la Contraloría Regional del Bío Bío emitió un informe sobre las ausencias de Marcelo Bersano a su lugar de trabajo, algunas a raíz de su rol como concejal y otras por licencias médicas, explicando el edil que por varios episodios reintegró parte del sueldo cancelado y que sólo quedaron pendientes algunas inasistencias.

En el intertanto, mientras se tramitan las apelaciones presentadas, el funcionario se mantiene ejerciendo su cargo como asesor técnico de obras, confiado en que su empleador, la DOH, acoja sus descargos.