El Hospital Traumatológico dio de alta esta mañana a Alejo Santander, chofer del microbús en prisión preventiva tras ser formalizado como responsable de las muertes y lesiones ocurridas el 1 de septiembre pasado en San Pedro de la Paz, en el marco de una colisión con un Biotren.
La inesperada medida fue revocada luego, sin que hasta ahora Gendarmería se haga presente en el centro asistencial, como lo ordenó ayer el Juzgado de Garantía.
Esta confusa situación se vivió en el Hospital Traumatológico con Alejo Santander, quien desde este martes debía estar con supervisión por parte de personal de Gendarmería, de acuerdo a lo instruido por el tribunal en la audiencia de formalización.
Sin embargo, esa guardia no se concretó y hace unas horas Alejo Santander recibió el alta, medida informada a una confundida familia, que ante la imposibilidad del paciente de poder caminar buscaba la forma de trasladarlo hasta su hogar.
Eso sí, esta situación iba en contra de lo ordenado ayer por la jueza de Garantía, Marianne Schuck.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El alta no habría sido informada al Juzgado de Garantía, aunque luego la medida fue revocada y de allí que ante las consultas de Radio Bío Bío, el Hospital Traumatológico sólo informara que el paciente está internado.
Sobre la custodia de gendarmes, la medida también fue ordenada por la magistrada, pero esta aún no se concretaría.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Hasta ahora, la Dirección Regional de Gendarmería no ha respondido la consulta efectuada sobre esta situación, que pudo haberse traducido en que los familiares del imputado trasladaran al Alejo Santander hasta su hogar.