Clanes familiares dedicados al narcotráfico en Mulchén y Cabrero fueron desarticulados por la policía tras allanamientos.

Dos clanes familiares dedicados al narcotráfico fueron desarticulados por las policías tras el allanamiento a 6 viviendas en Mulchén y Cabrero. El procedimiento más reciente fue realizado por la Policía de Investigaciones con la detención de cuatro mujeres y un hombre en Mulchén.

Además del decomiso de 3 mil dosis de cocaína base y una pequeña cantidad de marihuana, fueron incautados medio millón de pesos y una pistola a fogueo adaptada para el disparo.

Los cinco detenidos por venta de drogas ilícitas volverán a sus viviendas porque quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Mulchén, Genaro Román, informó que el operativo policial fue liderado por detectives del grupo Microtráfico Cero.

“Se procedió con el allanamiento de cuatro inmuebles. Cuatro de los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Mulchén, otorgando las medidas cautelares de arresto domiciliario total a solicitud de la Fiscalía local de Los Ángeles, quienes dirige la investigación”, detalló.

Esta misma semana, Carabineros, por su parte, había detenido a tres adultos por el delito de tráfico de drogas en dos inmuebles de la comuna de Cabrero.

Ambas viviendas eran usadas por los imputados para realizar las ventas y acopio de la droga, informó el capitán Juan González, jefe del OS7 de Los Ángeles, quien señaló que se decomisaron 500 dosis de pasta base de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo

“Todos los imputados tenían antecedentes penales por diferentes delitos”, añadió González.

De los tres detenidos por el OS7 de Carabineros en Cabrero, uno solo quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.