A fines de octubre, se realizará la apertura total del Parque Metropolitano Cerro Caracol en Concepción. Lugar que se mantuvo cerrado tras un fatal accidente registrado durante el invierno de este año, por lo que se realizó tala de árboles y se actualizó el protocolo de seguridad.
40 fueron los árboles talados, como parte del plan que se adoptó luego del accidente que se registró a fines de junio, que costó la vida de un trabajador del recinto.
El pasado 1 de septiembre el cerro reabrió al público, pero de forma parcial. Grandes aromos, en promedio de 30 metros de altura, cayeron durante el invierno o tuvieron que ser talados por seguridad. Así lo señaló la Seremi de Vivienda, Claudia Toledo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Dos miradores siguen cerrados a causa de los daños que generó la caída de un árbol y por el deslizamiento de tierra que se registró en uno de estos sectores. Así lo señaló Cristian Velázquez, encargado de Proyectos Urbanos, Seremi de Vivienda.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
105 hectáreas tiene el cerro Caracol y aún deben trabajar en el despeje del camino, a fin de mes los visitantes podrán llegar hasta la tradicional torre Bismarck.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Se talaron los árboles, pero los troncos serán utilizados para construir juegos y seguir formando parte del parque que mensualmente reciben alrededor de 20 mil visitantes.