A prácticamente un mes y medio de la trágica colisión entre un microbús y un Biotren en San Pedro de la Paz, Kimberly Escobar, una sobreviviente de la tragedia, entregó su testimonio.
En conversación con el matinal “Nuestra Casa” de Canal 9 Bío Bío TV, la interna de la carrera de Enfermería indicó que iba camino al Cesfam de Boca Sur al momento de ocurrido el accidente.
Consulta sobre lo que recuerda de ese día, señaló que “hay un video circulando y claramente yo estoy escuchando música”.
“Estoy mirando por la ventana y veo a dos autos parados delante de la barrera que ya estaba abajo, y yo en mi mente digo ‘¿por qué el bus va a cruzar, si están los dos autos parados con la barrera abajo?‘”, explicó.
En ese sentido, sumó que “habían muchos autos tocando la bocina y aparte la bocina del Biotren. Es lo último que alcanzo a escuchar, porque después fue el impacto”.
Además, la sobreviviente de la colisión ocurrida el pasado 1 de septiembre se refirió al giro que dio su vida tras el accidente.
“Ha sido un cambio completamente radical, de convertirme de una persona activa, que realizaba ejercicio, que le gustaba salir, al no poder realizarlo ahora, porque mi proceso de recuperación igual será largo”, sostuvo.
Asimismo, indicó que no sabe cómo va a reaccionar la próxima vez que vuelva a utilizar el transporte público.
Respecto a las consecuencias académicas que tendrá el trágico hecho en su vida, precisó que “lamentablemente se va a tener que posponer, depende de mi recuperación. Lo más probable es que la reinicie el otro año, que puede ser el primer o segundo semestre. Se va a atrasar todo”.
A su vez, Kimberly precisó que -debido al accidente- sufrió una fractura de fémur y una lesión en la cara, agregando que “he estado con un proceso de recuperación y rehabilitación”.
“Va a ser un proceso largo, pero lo estamos logrando”, sentenció.
Puedes ver la entrevista completa a Kimberly Escobar a continuación: