Ante el cierre del camino entre ambas comunas, el tránsito fue desviado hacia avenida Costanera para viajar desde Concepción a Chiguayante.

Un accidente de tránsito múltiple en el camino entre Concepción y Chiguayante generó una importante congestión vehicular de más de 4 kilómetros en la capital regional del Bío Bío, principalmente en el sector Pedro de Valdivia.

Según información preliminar, entregada por el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, el choque en el sector Lonco, se habría originado luego de que un conductor que se dirigía de sur a norte, perdiera el control de su vehículo y cruzara el bandejón central, impactando a un segundo móvil.

Luego, un tercer auto colisionó por alcance, dejando la calzada con el tránsito limitado.

Es más, el jefe comunal chiguayantino aseguró que el causante del accidente se habría dormido al volante.

“Uno de los conductores se quedó dormido y atravesó el eje central de la calzada y esto provocó un choque entre tres vehículos con algunos accidentados”, comentó Rivas, quien se encontraba cerca del sitio cuando ocurrió el accidente. A esto, agregó “nos hemos bajado a ayudar para ver la gravedad de los conductores y los que iban en cada uno de los vehículos”.

Hasta ahora se informó de un número indeterminado de lesionados, sin especificar tampoco la cuantía de las lesiones. De igual manera, las autoridades cerraron el camino que une Concepción con Chiguayante en Pascual Binimelis (cruce Lonco) para facilitar las labores de emergencia, por lo que el tránsito de norte a sur se desvio por avenida Costanera.