La orden de no innovar fue rechazada por la Corte de Apelaciones de la capital regional del Bío Bío.

La Corte de Apelaciones rechazó la orden de no innovar que buscaba paralizar el regreso a la cárcel de Concepción de Maximiliano López Hahn, acusado por el homicidio del DJ Diego Herrera.

En ese sentido, cabe recordar que el sujeto se encuentra desde julio cumpliendo la cautelar de prisión preventiva en el penal de Villarrica.

López Hahn había sido llevado a La Araucanía tras una resolución del Juzgado de Garantía, resolución dejada sin efecto por la misma Corte penquista al acoger un recurso de Gendarmería y de los padres de la víctima, y por lo tanto autorizando el nuevo traslado al penal Bío Bío.

Contra ese fallo es que el abogado defensor del imputado, Hans Laurie, presentó un recurso de amparo, acción legal acogida a trámite, pero rechazando la orden de no innovar para suspender temporalmente el regreso de Maximiliano López a Concepción.

Con la sentencia, Gendarmería quedó en condiciones de hacer efectivo el traslado desde Villarrica, en momentos que la investigación se encuentra ad portas del cierre y la acusación contra los dos imputados en el caso, López Hahn como autor material del homicidio calificado y Fernando Solar como cómplice.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)