Un nuevo operativo desarrollado por personal especializado de Carabineros pertenecientes a la Prefectura Bío Bío, en la región del Bío Bío, en el sector de Las Maicas, en la comuna de Mulchén, finalizó con la detención de tres personas por el delito de tráfico de drogas.
Durante controles preventivos realizados por los agentes antidrogas del O.S.7, se logró la fiscalización de un bus interprovincial. Foly, ejemplar canino perteneciente a la unidad, luego de realizar un circuito de búsqueda preventivo, detectó tres paquetes, contenedores de 3 kilos y medio de pasta base de cocaína.
La droga era transportada, oculta en una mochila, por una mujer de iniciales D.Z.H.R, de 33 años, extranjera. De acuerdo con los antecedentes policiales, la detenida se mantiene de manera ilegal en el país.
En un segundo procedimiento, el personal especializado, logró la detención de una mujer chilena de iniciales S.C.H., de 22 años y un extranjero de iniciales D.R.P.G., de 30 años -quien está de manera ilegal en el país-, mientras trasportaban en el maletero de su vehículo más de medio kilo de cocaína y dinero en efectivo.
“Con este operativo evitamos que más de 4 kilos de clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína se comercialicen en el mercado informal”, señaló el Jefe del O.S.7 de Los Ángeles, capitán Juan González Vásquez.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por instrucciones del Ministerio Público, los imputados fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Mulchén para sus respectivos controles de detención.