Consejeros Regionales cuestionaron la situación y no descartaron recurrir a Contraloría si no se aclaran los hechos.
La asesoría legal que está recibiendo el gobernador Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, en medio del Caso Convenios, está siendo pagada con recursos públicos.
Lo anterior, ya que el abogado Marcelo Torres está prestando servicios al GORE y no en forma particular a la máxima autoridad regional.
La próxima semana, el gobernador Rodrigo Díaz tendrá que declarar nuevamente frente a la fiscal de alta complejidad en la zona, María José Aguayo, en medio de la indagatoria que se sigue por el Caso Convenio.
Esto último, lo hará en compañía del abogado Marcelo Torres, quien fue contratado por el Gobierno Regional del Bío Bío para prestar la asesoría legal.
En ese sentido, el consejero Regional, Gabriel Torres, manifestó la preocupación porque se esté pagando un abogado para Rodrigo Díaz con recursos públicos y no particulares.
La asesoría legal a Rodrigo Díaz
Efectivamente, la asesoría legal del abogado, Marcelo Torres, está siendo pagada con recursos públicos del Gobierno Regional, tal como lo confirmaron desde el equipo cercano del Gobernador.
Asimismo, el administrador Regional, Iván Valenzuela, aseguró que las investigaciones que lleva la Fiscalía están sobre el cargo de Gobernador y no en la persona natural de Rodrigo Díaz.
Consultado el abogado Marcelo Torres por la situación, dijo que por secreto profesional no puede revelar quién le paga sus honorarios por la asesoría legal a Díaz.
Lo anterior, a pesar que fueron funcionarios del mismo Gobierno Regional quienes confirmaron, sin entregar los montos de sus honorarios, que presta asesoría para el GORE en la arista del Caso Fundaciones.
Por su parte, el consejero regional, Piero Blas, cree que acá se están usando recursos públicos para defender un caso particular.
Por lo mismo, Blas espera que se les entregue una explicación por parte del Gobernador Regional.
Rodrigo Díaz ya prestó declaración en calidad de imputado por la indagatoria que se sigue a la Fundación En Ti de Camila Polizzi y también a Red Cultivarte de la cuñada del alcalde de Coronel, Boris Chamorro.
A su vez, aún falta que sea interrogado por otras seis fundaciones, incluidas las gestiones de la exembajadora de Chile en el Reino Unido, Susana Herrera, quien buscó, sin éxito, financiar un proyecto por 5 millones de dólares.