Gendarmería aún no concreta el cambio de cárcel de Maximiliano López Hahn, quien cumple prisión preventiva como responsable del homicidio calificado del DJ Diego Herrera, hecho ocurrido el año pasado en las afueras del un bar.
En julio pasado, el Juzgado de Garantía dio luz verde a su traslado desde la cárcel de Concepción al penal de Villarrica, solicitud realizada por la familia del imputado, y que ahora fue revocada por la Corte de Apelaciones de Concepción al acoger un recurso de los padres de la víctima y de la propia Gendarmería.
Hans Laurie, abogado defensor particular de López Hahn, cuestionó la resolución, recordando que los tribunales están por sobre Gendarmería y por eso la decisión tomada de presentar un recurso de amparo para frenar el cambio de cárcel.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Maximiliano López se encuentra en prisión preventiva desde hace más de un año, como autor material del homicidio de Diego Herrera.
Asimismo, su cómplice, Fernando Solar, cumple las cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a los padres de la víctima.