El Gobernador Regional (Gore) del Bío Bío, Rodrigo Díaz, declaró en el marco de la indagatoria que sigue la Fiscalía por el traspaso de recursos a fundaciones, y lo hizo como imputado, querellante y testigo.
Por más de 8 horas se extendió la declaración a la que fue citada la máxima autoridad regional, por el denominado Caso Convenios en la región del Bío Bío, donde se indaga el destino que tuvieron dineros públicos que fueron entregados a este tipo de organismos.
Según detalló el Gobernador Díaz, se le citó en calidad de imputado, querellante y testigo en diversas indagatorias que lleva adelante la fiscal de Alta Complejidad en la zona, María José Aguayo.
“Para efectos de mi persona, en realidad la condición por la cual venga a declarar no es lo más relevante. Lo importante es que, tal como lo dije y han sido mis actos hasta ahora, he brindado, brindé y seguiré brindando toda la cooperación posible“, aseveró.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El abogado, Marcelo Torres, asesor del Gobierno Regional en esta materia y quien además acompañó en su declaración a Rodrigo Díaz, aseguró que en la oportunidad sólo se realizó la diligencia respecto de los casos donde se encuentra en calidad de imputado, es decir por los casos de la fundación En TI, de Camila Polizzi y la Red Cultivarte.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por otra parte, en el consejo regional (Core) aún no descartan la posibilidad de solicitar la destitución del Gobernador Regional.
De esta manera, el consejero Gabriel Torres afirmó que están a la espera de la respuesta de Contraloría en varios requerimientos donde podrían acreditarse faltas administrativas o abandono de deberes por parte de Rodrigo Díaz.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La declaración del Gobernador continuará la próxima semana en fecha por detallar, donde se le harán consultas en calidad de testigo y querellante por otras cinco fundaciones.
Además, Rodrigo Díaz insistió en que no asistirá a la comisión investigadora por el caso convenios a la Cámara de Diputados, ya que esta tiene su origen en el caso de Democracia Viva, fundación que no se relaciona con el GORE Biobío.