Desde la Municipalidad de Concepción aseguraron que están atendiendo los requerimientos de ese barrio y que a la vez evaluarán mejoras.

Vecinos del sector de Santa Sabina denunciaron su preocupación ante la ola de robos que se ha generado en el sector.

Según acusaron uno de los motivos que genera espacio para que delincuentes ingresen a las casas, es la falta del alumbrado público, donde residentes del pasaje Villa San Juan señalan que han pasado semanas en que no reponen el suministro.

Belson Muñoz, vecino del sector afectado, comentó que necesitan tomar medidas para evitar que llegue la delincuencia a sus hogares.

Desde la Unidad de Alumbrado del municipio de Concepción explicaron que hay personal trabajando en turnos durante las 24 horas del día para atender los requerimientos de la comunidad y, efectivamente, Santa Sabina es un sector muy amplio que en distintos puntos presenta apagado.

Esta situación se produce por distintas causas, desde choque con postes, robo de cables o falla de dispositivos, de manera que se resuelve puntualmente cada vez que se presentan.

Se comprometieron a una revisión y así evaluar si es posible hacer un cambio de circuitos de acuerdo a los recursos disponibles en el municipio.