La Cámara de la Producción y del Comercio hizo un llamado al Gobierno para oficiar a la Comisión Encargada de Investigar la Existencia de Distorsiones en el Precio a raíz de la preocupación por la situación económica que atraviesa la empresa Huachipato y que pone en riesgo 1.200 empleos directos y otros 1.200 empleos indirectos, así como también, a todo el encadenamiento productivo que apalanca y que suma una gran masa laboral cercana a los 20 mil puestos de trabajo.
Álvaro Ananías, presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Bío Bío, destacó a Huachipato como una empresa del rubro industrial metalmecánico que agrega valor a la región.
Asimismo emplazó al Gobierno a tomar medidas para proteger a la industria del acero y su cadena de valor ante la competencia desleal de países como China.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, el presidente de la multigremial pidió al Ejecutivo para que actúe de oficio solicitando a la Comisión Nacional Encargada de Investigar la Existencia de Distorsiones en el Precio de las Mercancías Importadas y que abra una investigación para que el Estado tome medidas provisorias que permitan resguardar a Huachipato ante este complejo escenario.