Los familiares de Camila Becerra Placencia, mujer hallada calcinada al interior de una vivienda en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, aseguraron que desconocidos la golpearon y violaron. Por ello exigen justicia y esperan que tanto la Fiscalía como la Policía de Investigaciones den con los responsables del brutal crimen.
Desde el Ministerio de la Mujer esperan que se confirme la identidad de la víctima para luego analizar la posibilidad de ingresar acciones legales.
El hecho ocurrió el viernes de la semana pasada y todo comenzó como un incendio en la esquina de Los Abetos con el Pasaje 35 en el sector Candelaria de San Pedro de la Paz.
Hasta ahí llegó Bomberos, quienes identificaron el cuerpo de una mujer, quien aparentemente habría muerto debido al siniestro; sin embargo, una vez que llegó personal de la PDI se corroboró que se trataba de un asesinato, ya que el cráneo de Becerra tenía heridas cortopunzantes y además un golpe con un elemento contundente.
Sus hermanas, Fabiola y Ernestina Becerra, que han convocado concentraciones para exigir justicia, detallaron las horas previas a su deceso. Según relataron, esa noche, la mujer salió a compartir con otras personas, volvió a su casa para comprar cigarros y luego nunca regresó. Eso hasta que el cuerpo fue hallado calcinado al interior de una vivienda.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Juan Muñoz, familiar de la víctima, aseguró que Camila fue ingresada a la fuerza al domicilio, donde “fue violada, acuchillada, golpeada con un mazo en su cráneo y luego de eso la quemaron”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La mujer se desempeñaba vendiendo plantas de interior y exterior. Sus cercanos y vecinos la describieron como una persona trabajadora y querida en el barrio.
Verónica, una vecina del sector, indicó que lo ocurrido con “Jana”, como le decían cariñosamente, los impactó y ahora se sienten inseguros.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Familiares y amigos han realizado una serie de velatones en San Pedro de la Paz para dar a conocer el caso. Por su parte, desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se informó que una vez que se confirme la identidad de la víctima mediante los exámenes de ADN, se analizarán los pasos a seguir, donde no se descarta el ingreso de querellas.