Un hombre de 19 años quedó en prisión preventiva tras ser detenido por estar vinculado a una serie de hechos violentos en la provincia de Arauco, región del Bío Bío. Se trata de Pablo Cayuhan Chávez.
La detención se produjo tras el allanamiento del domicilio del imputado, donde se incautó una escopeta y un rifle a postones, además de cartuchos con munición de plomo.
Las investigaciones partieron en el mes de mayo a raíz de una denuncia por robo con intimidación en Cañete y luego se logró comprobar la vinculación con otros delitos como porte de armas, robo de vehículos y la quema de un minibús de transporte de trabajadores forestales.
La Sección de Investigaciones Policiales permitió a través de testigos presenciales verificar su participación entre junio y septiembre en hechos violentos de la provincia de Arauco.
Violencia en la provincia de Arauco
El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, explicó que el sujeto participó mayormente en delitos en rutas.
“Robo, asalto, robo de vehículo y también en otras oportunidades se ha visto involucrado en quemar un minibús (…) robo de maquinaria forestal”, ejemplificó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El coronel Óscar Sandoval, prefecto de Arauco, detalló que se dio cumplimiento a una orden de entrada y registro, momento en que se encontraron las especies mencionadas. El sujeto estará 90 días en prisión preventiva durante el plazo de la investigación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Como antecedentes, la fiscalía detalló que el imputado, cuando era menor de edad, recibió dos sanciones por receptación de vehículo motorizado y robo con intimidación, por lo cual estuvo un año en régimen cerrado, momento en que regresó a Cañete y comenzó a participar de hechos de violencia.