Una contraofensiva ofensiva judicial inició Camila Polizzi, tras presentar en la Corte de Apelaciones de Concepción un recurso que busca revocar la resolución del Juzgado de Garantía, que la dejó fuera de la investigación de la Fundación En Ti como querellante.
En el escrito admitido a trámite por el tribunal de alzada, el abogado Renato Zegpi, señala que al dejar sin efecto la acción legal de su representada, “se violan normas constitucionales, impidiendo, restringiendo y perturbando su intervención en favor de Polizzi”.
Cabe mencionar que en la querella, la excandidata a diputada que se encuentra también bajo investigación en la arista de la Fundación En Ti por el Caso Convenios, apunta a su expareja Sebastián Polanco como el responsable del eventual mal uso de los $250 millones entregados por el Gobierno Regional (GORE) del Bío Bío a la mencionada fundación.
De allí que se denuncie como “un error” que el juez Marcelo Bustos acogiera la solicitud del Ministerio Público, a través de la fiscal María José Aguayo, quien, según el abogado Zegpi, pidió revocar la admisibilidad de la querella “sin fundamento legal”, la cual ya había decretado el mismo Juzgado de Garantía.
Esta acción legal se da dos días después de que Camila Polizzi, junto a su defensor penal público, Pablo Ardouin, se presentara ante la Fiscalía del Bío Bío para declarar, aunque hizo uso de su derecho a guardar silencio.
Sin embargo, la defensa de la excandidata informó que entregaron mayores antecedentes al Ministerio Público, y aseguró que no se pueden imputar cargos por fraude al Fisco a quienes no son empleados públicos, aludiendo a su defendida.