Un crudo video -que BioBioChile cortó por respeto a las familias de las víctimas- muestra el nivel de impudencia que tuvo el conductor del microbús que impactó durante la jornada de este viernes contra un Biotren.
Se trata de un fatal accidente que tuvo lugar en la comuna San Pedro de la Paz, en la región del Bío, que provocó la muerte de siete personas.
Esto ocurrió cerca de las 8:00 de la mañana de este viernes en el Cruce Boca Sur.
Sus nombres, identificados por el Servicio Médico Legal, son Soledad del Carmen Rioseco Marín, Esteban Andrés Briceño Briceño, Marcela Viviana Díaz Lagos, Pablo Andrés Figueroa Figueroa, Bárbara Camila Bustamante Ravet y Claudia Ángela Yévenes Yévenes.
De todos ellos, al menos cuatro personas se desempeñaban como docentes.
Además de todos ellos, aún hay una mujer que falleció en esta tragedia que sigue sin poder ser identificada.
En el registro multimedia se puede ver claramente cómo el chofer del microbús de la línea San Pedro del Mar pasó la barrera de seguridad sin importar que se aproximara el tren.
Además, se ve cómo pasa muy cerca de los vehículos que están esperando cruzar, los cuales están todos estacionados en los lugares que corresponde.
Al momento de cruzar la barrera se produce el impacto y se deja en claro la magnitud que tuvo el accidente. Esto, ya que el microbús fue arrastrado al menos por 200 metros.
Producto del impacto, el bus terminó al costado de la vía con daños visibles y unidades de emergencia dieron cuenta de 12 personas lesionadas.
Se trata de una tragedia que cobró varias vidas, pero que además destrozó por completo la zona del accidente y que se cerraran momentáneamente algunas líneas del Biotren.
Video evidencia la impudencia del chofer que impactó contra el Biotren
Este delicado registro audiovisual deja en evidencia la maniobra imprudente que realizó el chofer del transporte público en el Gran Concepción.
Cabe destacar además que, según informó el teniente coronel Alejandro Morgenstern, “la dinámica preliminar de lo que sucedió es que la barrera estaba baja y el vehículo de locomoción colectiva habría accedido a la pista ferroviaria“.
Agregó que el conductor del microbús “quedó en calidad de imputado” y que también se encuentra lesionado, pero consciente.
Por otra parte y respecto a la documentación del bus, es importante señalar que circulaba con la revisión técnica vencida.
“La infracción de la no revisión técnica no exige requisar el vehículo, porque el vehículo es necesario para poder sacar la revisión técnica” dijo el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.