A raíz del grave accidente ferroviario registrado esta mañana entre un Biotren y un bus de pasajeros, un trabajador de la salud aseguró a Radio Bío Bío que no tienen ambulancias para trasladar pacientes en San Pedro de la Paz.
“Hoy en día nos encontramos con un accidente con personas heridas, niños que están siendo trasladados en forma particular al Cesfam de San Pedro y Bocasur, lo cual las ambulancias siguen estando mal”, manifestó el funcionario identificado como Juan San Martín.
Así también señaló que “el alcalde dijo 60 días, llevamos más de 60 días sin ambulancias, sin tener cómo trasladar pacientes al hospital. No tenemos cómo asistir las urgencias en San Pedro de la Paz“.
“Bocasur está trabajando con una ambulancia en mal estado del Cesfam, porque la ambulancia de urgencia también está mala. Entonces, la única manera de presionar al alcalde, que se ponga las pilas es llevando esto a la Radio Bío Bío”, comentó el funcionario de la salud.
Carabineros de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz informó que cuatro personas fallecieron, todos pasajeros del taxibus. Además, detallaron de 8 lesionados de diferentes consideraciones.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se denuncia que las ambulancias en San Pedro de la Paz se encuentran en mal estado, lo que perjudica a los funcionarios de la salud para atender las emergencias.
Otro trabajador de la salud denunció que “hoy día nos estamos viendo afectados los usuarios por las malas gestiones del Servicio de Salud San Pedro, por las malas mantenciones de las ambulancias”.
“En estos momentos tenemos ambulancias en panne en el Cesfam de San Pedro, que no se le han hecho las mantenciones hace tres meses. El alcalde dijo que iba a traer ambulancias nuevas en 60 días, no ha hecho nada”, señaló el funcionario.
En tanto, también precisó que “no hay plata para cambiar un neumático y, hoy en día, se necesitan ambulancias para poder asistir a esa gente que está en el accidente. No tenemos ambulancias, tienen que venir de Lota, de Coronel, de Concepción a ayudarnos”.
“Tenemos funcionarios con licencia psiquiátrica, por lo mismo, porque no nos prestan la ayuda para asistir a nuestros pacientes”, sentenció.