Desde el Hospital Las Higueras de Talcahuano confirmaron el hecho, explicando que ocurrió durante el miércoles. Sin embargo, aclararon que fue realizado por funcionarios de la Unidad de Emergencias que ya habían terminado su turno y festejaban a un compañero que se jubilaba.

El Hospital Las Higueras de Talcahuano, región del Bío Bío, salió a aclarar un video viral donde se observa a funcionarios del área de Urgencias celebrando a un colega, mientras habían pacientes esperando por atención.

En el registro compartido a BioBioChile, el cual habría grabado un paciente, se ve tanto a parte del personal asistencial como administrativo reunidos con globos amarillos, entre aplausos, hablando y felicitando a una persona.

Sin embargo, durante todo el video también se observa a una mujer esperando a ser atendida, con aparentes complicaciones y malestares.

La situación generó una ola de críticas en redes sociales, cuestionando la labor de los profesionales, como “los amigos se celebran fuera de la jornada laboral, jamás lo han entendido”, y “cuestión de ética profesional y prioridad, 0%…”.

Hospital Las Higueras dice que funcionarios “se reunieron por 10 minutos para despedir a colega”

Al respecto, desde el Hospital Las Higueras de Talcahuano confirmaron el hecho, explicando que ocurrió durante el miércoles, pero que fue realizado por funcionarios que ya habían terminado su turno y festejaban a un compañero que se jubilaba.

“Efectivamente, el 30 de agosto, los funcionarios de la Unidad de Emergencia salientes de turno, y que por ende ya habían cumplido su jornada laboral, se reunieron durante 10 minutos para despedir a un colega que se acoge a jubilación, luego de 42 años de servicio, en un gesto de reconocimiento por su valiosa labor“, afirman.

“Cabe destacar que durante esos escasos minutos se mantuvo la continuidad de la atención con dotación completa del turno entrante, no habiendo situaciones de emergencia que no estuvieran cubiertas”, aseguran.

En ese contexto, añaden que “lamentamos que a raíz de esta situación se dañe la imagen del trabajo que realizan los funcionarios de Urgencia, considerando su alta carga laboral y esfuerzo con el que realizan sus labores diariamente”.

No obstante, “de todas maneras, manifestamos nuestra disposición a seguir trabajando por mejorar los tiempos de atención en nuestro establecimiento”, concluyen.