El ex seremi de Gobierno en la región del Bío Bío, Eduardo Vivanco, presentó una ampliación de la querella que había interpuesto por vulneración a la privacidad contra Camila Polizzi, quien admitió en un programa de TV haber grabado una conversación privada entre ambos.

La grabación se difundió a principios de agosto y reveló detalles sobre el caso Fundación En Ti, que involucra el traspaso de 250 millones de pesos desde el Gobierno Regional del Bío Bío. En el audio, se escucha a Eduardo Vivanco y Camila Polizzi analizar la situación y las posibles consecuencias políticas y judiciales, además de presuntas amenazas aludiendo al costo de un sicario colombiano.

El abogado de Vivanco, José Miguel Rodríguez, cuestionó la lentitud de la investigación y aseguró que su cliente no ha sido citado ni se han practicado diligencias solicitadas.

Además, señaló que la ampliación de la querella se basa en la confesión de Polizzi, quien en una entrevista televisiva reconoció haber hecho la grabación sin el consentimiento de Vivanco.

“A consecuencia de la entrevista dada por la señorita Camila Alondra Polizzi Fonceca a don José Antonio Neme en el canal Mega el día 15 de agosto. Ella confiesa haber grabado. Entonces, a confesión de parte, nosotros estimamos relevo de prueba (…) Por tanto, ingresé la ampliación de la querella. Sigue siendo contra todos aquellos que resultan responsables, porque alguien debió haber difundido el audio”, explicó Rodríguez.

Así las cosas, la querella apunta no sólo a quienes resulten responsables de la grabación y la difusión del audio, sino también a Polizzi como autora del delito de vulneración a la privacidad. Esta es una de las aristas que hay en torno al escándalo de los dineros traspasados desde el Gobierno Regional, que también ha generado otras denuncias y querellas por fraude al fisco, cohecho y delegación ilegal de funciones.