Tres viviendas fueron quemadas esta madrugada en un nuevo atentado incendiario en Cañete.
El hecho se produjo pasadas las 2:00 de la madrugada de este viernes en el sector Las Quilas, a la altura del kilómetro 35 de la Ruta P60R.
En ese lugar, individuos no identificados quemaron tres inmuebles y dejaron una pancarta que reivindica este hecho. Allí se menciona que los autores serían la organización RMA, quienes pidieron libertad para los autodenominados presos políticos mapuche.
Uno de los afectados por el ataque es Carlos Sanhueza, exprefecto de la PDI que ya el año pasado le quemaron tres cabañas.
Sanhueza señaló a Radio Bío Bío que “es la segunda vez que me atacan, la segunda vez que siento frustración, con más dolor, con más desazón”.
La víctima indicó que este tipo de hechos “se ha normalizado, yo no sé qué pasa con las autoridades, con las medidas que se toman. Estamos peor que antes”.
“Cañete, como provincia de Arauco, es parte de Chile… Aquí no veo resultados. Yo, como otros que hemos sido afectados por estos atentados cobardes, exijo por todos los habitantes de la provincia”, agregó.
Se trata del tercer ataque ocurrido en Cañete durante la semana.