Una parte de un cerro colapsó sobre una casa la mañana de este jueves en plena costanera de Tomé, región del Bío Bío, destruyendo a la vivienda que quedó con pérdida total.

Una casa resultó destruida la mañana de este jueves en la costanera de Tomé, región del Bío Bío, esto luego que se derrumbara una porción de cerro.

En específico, la emergencia tuvo lugar en el sector Bellavista, frente a la costa de la comuna ya señalada.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el inmueble en cuestión resultó con pérdida total.

A su vez, se precisó que no se reportaron personas lesionadas, ya que la casa no tenía ocupantes en su interior al momento de ocurrido el derrumbe.

Personal de emergencias arribó hasta el sitio del suceso, esto con el objetivo de ayudar a los vecinos en la evacuación completa de la cuadra.

Al respecto, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, señaló que “hoy día estamos desalojando a todas las familias, tanto los que están por avenida Latorre a este sector que pertenece al Cerro Alegre”.

casa Tomé
Cedida

Esto último, agregó la máxima autoridad comunal, para poder “hacer los trabajos que vamos a tener que ver ahora”.

En esa línea, expresó que “a estas familias ya la habíamos colocado su certificado de inhabitabilidad hace como tres días atrás y ellos tenían que salir de acá”.

Además, Rivas informó que el Internado Municipal de Tomé fue habilitado como albergue para las familias que no cuenten con un lugar donde ir.

En ese sentido, la alcaldesa acotó que le solicitará a autoridades de Gobierno ayuda para las personas afectadas por el hecho.

“Necesitamos que ellos puedan estar acá con cada una de las familias, para poder ver cómo vamos a enfrentar este problema gravísimo que está pasando en la comuna”, expuso la autoridad comunal, agregando que son alrededor de doce las familias evacuadas.

Con el paso de los minutos, se reportó que se amplió el área de evacuación a las viviendas ubicadas por sobre el punto del derrumbe.

Esto a la espera del arribo de personal especializado, quien determinará si aún existe riesgo de un derrumbe mayor.

La emergencia en la que resultó destruida una casa este jueves en Tomé se suma a lo ocurrido la tarde este miércoles en la localidad de Coliumo, donde un socavón provocó el desprendimiento de una vivienda, cuyos ocupantes fueron evacuados.

Coliumo
Cedidas