Personal de Carabineros detuvo al hombre que asaltó el pasado martes un sucursal de BancoEstado en pleno centro de Concepción, en la región del Bío Bío.
El sujeto, de iniciales A.E.T.I, de 37 años, fue detenido en Coelemu, en la región del Ñuble, tras un allanamiento realizado en una casa de esa comuna.
El pasado martes, en la sucursal de BancoEstado de Barros Arana con Lincoyán, en pleno centro penquista, el hombre simuló tener una bomba en sus manos para intimidar a una cajera.
Allí, con un interruptor en sus manos, la amenazó con hacer explotar el objeto, ante lo cual la trabajadora hizo entrega de $1.395.000 en efectivo.
Posteriormente, el sujeto huyó del lugar, dejando el sobre con el artefacto en la caja de atención al público.
El mayor Miguel Villanueva, jefe del OS9 de Carabineros Bío Bío dio cuenta de los detalles del operativo.
“El juez de garantía autoriza la orden de detención, de entrada, registro e incautación al domicilio del imputado, lo cual se coordinó para dar cumplimiento a las diligencias con el GOPE del Ñuble”, explicó.
“Se ingresa al domicilio, se detiene a este sujeto y se incautan vestimentas asociadas al delito, celular, el automóvil en el cual se desplazaba y $192 mil en efectivo”, detalló.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El GOPE de Carabineros Bío Bío trabajó en el sitio del suceso, descartando material explosivo, agregando que correspondía a una simulación de bomba, no apto para una detonación.
Como evidencia de su autoría en el hecho, personal de OS9 incautó vestimentas asociadas en la comisión del delito, 1 teléfono celular, 1 automóvil y $ 192.000 en dinero en efectivo.
Finalmente, se informó que el hombre cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar (VIF) y lesiones.