Una invitación a realizarse un test de drogas efectuada por el gobernador Rodrigo Díaz, además de una irónica réplica a su persona haciendo alusión a un test de “corrupción” y psicológico por parte del core Javier Sandoval, marcaron la última sesión ordinaria del GORE Bío Bío.
“Tal como lo hice yo, lo invito a hacerse el test de drogas, lo invito también a presentar su papel de antecedentes”, espetó Díaz a Sandoval.
Eso sí, el consejero Regional lo interrumpió y retrucó: “¿y un test de corrupción?, ¿cómo andaría un test psicológico?”.
“A usted le gusta insultar, consejero. Hágalo, siéntase bien, siéntase hombre insultando”, le respondió la máxima autoridad regional.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Esas fueron parte de las declaraciones que dejó la sesión ordinaria número 15 del Consejo Regional del Bío Bío, con acusaciones cruzadas entre consejeros, en medio de todo lo que ha significado el Caso Fundaciones en la zona y que investiga la Fiscalía.
En medio de la cita, el consejero Regional, Javier Sandoval, acusó al gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, de tener comunas “regalonas” para entregarles recursos, esto luego que se aprobara más de 2500 millones de pesos para un proyecto de mejora de espacios urbanos para Coronel.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, Díaz, dijo que el 100% de los proyectos que han llegado de los municipios han sido aprobados, a excepción de una iniciativa de Concepción que fue rechazada, donde de todas formas votó a favor.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Sin embargo, no fue el único momento tenso, ya que la consejera Ana Araneda y su par Robert Córdova, acusaron agresiones verbales en pasillos y redes sociales, aludiendo a Javier Sandoval y Camila Arriagada como los responsables, por lo que solicitaron a la Comisión de Ética tomar acción.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por lo mismo, consejeros regionales solicitaron instalar cámaras en diversos lugares del edificio del Gobierno Regional, incluyendo estacionamientos, lugar donde acusaron también han sido víctimas de amenazas y agresiones, incluso entre funcionarios y cores en medio de la investigación del Caso Fundaciones.