Una capilla católica resultó quemada tras un nuevo ataque incendiario, esta vez en el sector rural de Vilvilco, comuna de Cañete. Los autores del ataque dejaron lienzo.
El suceso ocurrió pasadas las 2:00 de la madrugada de este martes y afectó a la capilla Santa María del Camino, ubicada a ocho kilómetros al poniente de Cañete.
En el lugar, se encontró una pancarta alusiva al pueblo mapuche, que exigía la liberación de los autodenominados presos políticos y el regreso de algunos de ellos a la cárcel de Angol.
El exalcalde de Cañete, Abraham Silva, vive a metros del lugar y condenó lo ocurrido, señalando a Radio Bío Bío que “se transgrede la tranquilidad. Son 40 años de esfuerzo, de sacrificio, de compromiso”.
“Esto hiere el alma, frustra la tranquilidad de poder vivir”, agregó.
Consultado por este ataque, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo que “esto vuelve a demostrar que las organizaciones criminales que operan en la Macrozona Sur no tienen ninguna consideración; en virtud de que estamos enfrentando en la misma región del Bío Bío un conjunto de emergencias climáticas. A pesar de eso, lamentablemente hemos tenido dos hechos graves”.