Este lunes, fue formalizado el hombre acusado de mantener secuestrada y maniatada a su pareja durante 4 días al interior de un domicilio en Lebu. El Ministerio Público le imputó su autoría en los delitos consumados de secuestro y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar (VIF), por lo que el Juzgado de Garantía decretó su prisión preventiva,

El Juzgado de Garantía de Lebu decretó la prisión preventiva para el hombre que mantuvo secuestrada y maniatada durante cuatro días a su pareja en Lebu, en la región del Bío Bío.

En concreto, el tribunal ordenó esta medida cautelar del imputado como autor de los delitos consumados de secuestro y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar (VIF).

De acuerdo con lo indicado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió el lunes 14 de agosto, en un domicilio ubicado en el sector de La Virgen de la comuna de Lebu.

Todo habría comenzado con agresiones verbales, donde el hombre amenazó a su conviviente con agredirla si ella se iba del inmueble.

Al día siguiente, a eso de las 19:00 horas, mediante amenazas, retuvo a la víctima en el domicilio amarrada por las muñecas, permitiéndole salir sólo en su compañía. Esto, sin embargo, portando un elemento punzante para intimidarla.

Esta situación se extendió hasta el viernes 18 de agosto, jornada en la cual, alrededor de las 22:00 horas, la víctima aprovechó que el imputado se quedó dormido en estado de ebriedad para huir.

La mujer logró soltarse con sus dientes las amarras y salir a la vía pública, donde fue socorrida por transeúntes, quienes la trasladaron hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Lebu.

Respecto a la formalización de cargos en contra del hombre, la magistrada Carolina Leiva Aguilera ordenó su prisión preventiva por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima.

Además, se establecieron tres meses para el desarrollo de la investigación en torno a este caso de secuestro del hombre en contra de su conviviente.