Gabriel Gutiérrez, dueño del centro de eventos destruido este domingo por desconocidos durante un ataque incendiario en Cañete, región del Bío Bío, no ocultó su desazón por lo ocurrido.
En ese sentido, en conversación con Radio Bío Bío, Gutiérrez relató que “es un centro de eventos que estaba pronto a ser inaugurado”, el cual tenía capacidad para 300 personas.
Cabe recordar que sujetos encapuchados ingresaron al predio ubicado frente al kilómetro 33 de la Ruta P60-R, amenazaron al cuidador y luego le prendieron fuego al inmueble de unos 500 metros cuadrados.
“Dice que lo pillaron cuatro personas encapuchadas y le dijeron que se fuera porque iban a quemar todo”, sumó el dueño del inmueble.
A lo anterior, agregó que el cuidador “salió arrancando y llamó después a Bomberos para que vinieran a apagar el incendio”.
Personal de Control y Orden Público de Carabineros y la Armada arribaron hasta el sitio del suceso, esto con el objetivo de resguardar el trabajo de los voluntarios de Bomberos.
A su vez, las pérdidas por el ataque fueron avaluadas en más de 700 millones de pesos.
Con el paso de las horas, se confirmó el hallazgo de un lienzo en el lugar, el cual exige el retorno de los denominados presos políticos mapuche a la cárcel de Angol e indica además la premisa “fuego y bala al capital” y “fuera forestales, hidroeléctricas y latifundistas”.
La Fiscalía instruyó que seas el Labocar de la policía uniformada para que realice los peritajes respectivos para dar con los responsables del ataque.