Fallece un bombero de la Quinta Compañía de Cayucupil, en Cañete, región del Bío Bío, identificado como Joaquín Peña Maril, quien se lanzó al río homónimo, con el fin de rescatar a un cordero que se había precipitado al cauce.
Luego de unos minutos sumergido, y tras intentar rescatar al desafortunado animal, el arriesgado voluntario logró ser sacado del torrente por integrantes del equipo de Rescate Subactuático de los Bomberos de Cañete.
Los voluntarios constataron la gravedad del estado de salud de su compañero, por lo que lo trasladaron de urgencia hasta el recinto hospitalario de la ciudad, el Hospital Intercultural Kallvu LLanka.
El bombero, identificado como Joaquín Peña Maril, fue reportado muerto por el superintendente de Cañete, Walter Bocaz. “Se hicieron todas las maniobras de reanimación, pero no hubo forma de sacarlo del paro (cardiaco)”, dijo el voluntario, evidentemente afectado por la noticia.
Tras conocerse el deceso del voluntario el cuerpo de Bomberos de Chile publicó vía su cuenta de Twitter, que “con profundo pesar informamos el sensible fallecimiento del Bombero de la 5° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Cañete, Joaquín Peña Maril (Q.E.P.D) mientras realizaba el rescate de un animal en las aguas del Río Cayucupil”.
Publicación acompañada con una foto del voluntario.
“Es un héroe más de nuestra provincia, que falleció acudiendo a la protección de los animales, que son parte de nuestras vidas”, comentó también Humberto Toro, delegado presidencial de la provincia de Bío Bío, quien además envío el pésame a la familia del voluntario y la Quinta Compañía de Bomberos de Cañete.
Por otro lado, el alcalde de la comuna Jorge Radonich, también lamentó le hecho, agregando que el joven de 23 años, cinco de los cuales llevaba siendo bombero, iba a ser padre.
“Mucha consternación, mucho dolor, mucha impotencia porque es un joven de 23 años próximo a ser padre que pierde su vida en un acto de servicio tan loable como es el servicio bomberil”, comentó Jorge Radonich.