En medio de la investigación en torno al polémico convenio por $250 millones entre el Gobierno Regional y la Fundación En Ti para un proyecto de mejoramiento barrial en el sector de Barrio Norte de Concepción, en la región del Bío Bío, Sebastián Polanco, expareja de Camila Polizzi, alzó la voz para proclamar su inocencia. Ante las acusaciones que lo vinculan con el presunto fraude al fisco y estafa, Polanco afirmó enfáticamente “yo no soy ningún delincuente“.
La fiscalía Anticorrupción del Bío Bío investiga minuciosamente el Caso Convenios y la arista de Fundación En Ti. En ese contexto, Polanco se presentó como imputado ante el Ministerio Público para esclarecer los hechos.
“Estoy dispuesto a dar la cara”, expresó, demostrando su voluntad de colaborar con las autoridades en el proceso de investigación.
Asimismo, Polanco puso en duda las afirmaciones de Matías Godoy, representante legal de la OTEC Frumisal Ltda., quien lo señaló como responsable de su engaño en relación con el proyecto. “Él trabajó seis meses en el proyecto, él debe dar explicaciones de eso, porque él era dueño de una empresa“, subrayó Polanco en su defensa.
Consultado por el dinero adjudicado a la Fundación, Sebastián sostuvo que “Matías se quedó con una parte con la que se iba a terminar el proyecto (…) Eso es parte de la materia de la investigación. Cuando se iba a terminar la parte final del proyecto justo sucedió todo esto con Matías”.
El foco de atención se ha centrado en la justificación de los gastos de las transferencias, que habrían incluido compras de ropa interior de marcas reconocidas; cenas en restaurantes y comprobantes de delivery. Esta curiosa gama de gastos llevó a que la investigación fuese conocida como el caso “Lencería”.
En un intento por aclarar los acontecimientos, Polanco resaltó la participación de diversas entidades en el proyecto, incluyendo la consultora EQOS y la OTEC Frumisal; así como otras empresas a las que se transfirieron recursos. A pesar de su disposición a colaborar con la justicia, Polanco lamentó el trato que ha recibido desde que el caso salió a la luz.
Cabe recordar que la excandidata a diputada, Camila Polizzi, también está involucrada en la investigación y se querelló por estafa, apropiación indebida y falsificación de instrumentos mercantiles.
En esa línea, Polizzi ha manifestado su confianza en el proceso de justicia y en que los detalles se esclarecerán.
En medio de este complejo escenario, la indagatoria por el proyecto de mejoramiento barrial y sus implicaciones financieras continúa.