Un total de cinco notebooks fueron robados por desconocidos desde dependencias de un organismo colaborador del servicio Mejor Niñez en Talcahuano, región del Bío Bío.

Cinco computadores fueron robados desde la fundación La Protectora de la Infancia, la cual le presta servicios a Mejor Niñez en Talcahuano, región del Bío Bío.

En específico, los equipos tienen información sobre los niños y adolescentes que se atienden en un programa de la fundación en cuestión.

A su vez, los computadores sustraídos por delincuentes fueron avaluados en $2.250.000.

El robo ocurrió la noche de este martes en el sector de Los Cóndores en Talcahuano, donde según información de Carabineros los desconocidos forzaron un candado y fracturaron una puerta para ingresar al sitio del suceso.

La denuncia la habría realizado una trabajadora, quien le señaló a la policía uniformada que el contenido de los computadores tiene información relacionada con los niños que dependen del servicio de Mejor Niñez.

El capitán Richard Parada, de la Segunda Comisaría de Talcahuano, comentó que la directora del establecimiento le entregó detalles de lo robado.

La Brigada de Investigación Criminal de la comuna puerto quedó a cargo de las diligencias respectivas.

Lo anterior, con el objetivo de dar con el paradero de los responsables y a su vez de los computadores que tienen valiosa información para el servicio.