Una querella contra la dueña de tres pitbulls presentó una familia de Talcahuano, región del Bío Bío, esto luego que los canes atacaran y causaran la muerte de su mascota.
En específico, fue al interior del condominio Los Notros del sector Brisas del Sol donde ocurrió el hecho que terminó con la vida de Pandora, una perrita de dos años.
Las cámaras de seguridad registraron lo ocurrido el pasado domingo 30 de julio, instante en que la mascota de esta familia se escapó de la casa.
De inmediato, su dueña Martina corrió para alcanzarla, pero en ese momento fue atacada por tres perros de raza pitbull.
Si bien dos de ellos estaban con correa, esto no impidió el ataque a la pequeña mascota de esta familia, apuntando su dueña que “duele mucho tener que haber vivido eso”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Debido a la violencia que se observa en el video, aconsejamos discreción
Por su parte, Jessica Flores agregó que no es la primera vez que se registran problemas con los propietarios de los perros de raza pitbull, afirmando que no quieren que lo sucedido con su mascota vuelva a ocurrir.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Luego del trágico hecho, la familia llegó hasta el Juzgado de Garantía de Talcahuano para presentar una querella por lo ocurrido.
Al respecto, la abogada Ángela Contreras explicó que la Ley de Tenencia Responsable establece obligaciones para los dueños de perros de razas potencialmente peligrosas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, piden que los perros salgan del condominio, apuntando que representan un riesgo para quienes viven en ese lugar.