De acuerdo a los nuevos antecedentes sobre el cadáver decapitado hallado este lunes camino a Chome en Hualpén, la identidad de la víctima correspondería a un hombre de nacionalidad extranjera, cuyo cuerpo fue encontrado atado de pies y cintura.

Surgen nuevos antecedentes sobre el cuerpo hallado decapitado durante este lunes camino a Chome en Hualpén, en la región del Bío Bío.

Según información de Radio Bío Bío, la víctima correspondería a un hombre de nacionalidad extranjera, cuyo cuerpo fue encontrado atado de pies y cintura, mientras que el cráneo estaba en evidente estado de descomposición.

Fue una persona que transitaba por el sector quien se percató del cadáver, por lo que avisó a personal de Seguridad Ciudadana.

Sin embargo, desde el municipio de Hualpén señalaron que les parece extraño que el cuerpo haya estado en ese lugar por varios días, ya que ellos hicieron trabajos de mantención justo un día antes del hallazgo.

El director de aseo y ornado, Alberto Mulche, dio cuenta de los trabajos que se realizaron durante el sábado y domingo.

“Nuestra unidad realizó faenas la semana pasada, de mantención del camino que une el centro urbano de Hualpén con las caletas de Chome y Perone. Estas tareas fueron realizadas con maquinarias y personal especializado durante toda la semana pasada”.

“Durante estas faenas, no se captó ninguna situación extraña, como en el caso particular donde se encontró este cuerpo el lunes”.

Recordemos que el día del hallazgo, el jefe de la Prefectura de de la Policía de Investigaciones (PDI) Concepción, prefecto Víctor Ruiz, señaló que estaban trabajando en determinar la identidad y nacionalidad de la víctima.

“Hay un equipo se encuentra realizando diligencias al tenor de los protocolos respecto de presuntas desgracias, por cuanto tenemos un hallazgo de cadáver que presenta lesiones que nos hacen barajar -obviamente- la hipótesis de intervención de terceras personas”, explicó.

“Tenemos además elementos en el lugar del suceso y una crimino-dinámica que nos orienta a una búsqueda a través de evidencias que podrían llevarnos a una identidad”, sostuvo.

Por lo anterior, la PDI continúa trabajando sobre la hipótesis de denuncias de presuntas desgracias por personas extranjeras desaparecidas en el Gran Concepción.