La mañana de este miércoles la excandidata a diputada, Camila Polizzi, prestó declaración en la Fiscalía Regional del Bío Bío, esto tras la denuncia efectuada por el delito de amenazas en la que apunta al exseremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, indicando que este -en el marco de una reunión- le advirtió que su vida podría estar en peligro a manos de sicarios que pudiera contratar el GORE.
De acuerdo a información de Radio Bío Bío, Polizzi fue interrogada por fiscales del Ministerio Público.
A su vez, se precisó que la diligencia en cuestión se extendió por alrededor de tres horas.
Asimismo, esta última salió de las dependencias de la Fiscalía Regional del Bío Bío sin emitir declaraciones.
Eso sí, su salida de dicho lugar no estuvo libre de problemas, ya que personas ligadas a la Fundación “En Ti” -la cual Polizzi arrendó para obtener $250 millones en recursos públicos- la emplazaron e increparon.
“Entrega la plata mi chiquilla, no seas sinvergüenza. Te aprovechaste de una fundación vulnerable”, le gritó un hombre presente en el lugar.
A ello, la misma persona la recriminó, agregando “entrega los 250 millones, sinvergüenza”.
Las amenazas denunciadas por Camila Polizzi por las que prestó declaración en Fiscalía
En la denuncia presentada en la justicia, Camila Polizzi sostuvo que el lunes 17 de julio recibió un mensaje del militante del Partido Radical, Erick Díaz, para reunirse en medio de la polémica derivada por el caso convenios. Tras eso acordaron un encuentro para el día siguiente.
De acuerdo con lo expuesto por la excandidata, llegó a la cita a eso de las 18:30 horas, siendo recibida por Díaz, para luego sumarse el entonces seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco.
Así es como ambos habrían comenzado a preguntarle sobre el caso Fundaciones, aseverando la denunciante que le “infieren situaciones donde debiese yo culpar al Gobierno Regional”, añadiendo que “Eduardo (Vivanco) es muy insistente en instarme a denunciar, nombra personas específicas y comienza a intimidarme”.
Es en medio de eso, que el seremi -de acuerdo con la denuncia de Polizzi- habría comenzado a intimidarla. “El seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, habla expresamente de sicariato. ‘¿Cuánto cuesta un colombiano?’”, frase que -según la excandidata- habría realizado en reiteradas oportunidades.
Además dice que la exautoridad de Gobierno -que renunció al cargo y luego reconoció una reunión privada con la excandidata- le insinuó que “las personas del Gobierno Regional del Bío Bío van a eliminarme, que van a matarme”.
Por su parte, en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, Eduardo Vivanco descartó haber amenazado a Polizzi y manifestó que personas cercanas le pidieron que entregara su versión, ya que “se estaban hablando tantas barbaridades de mí”.
“En ningún caso la amenacé a ella y no he amenazado en mi vida a nadie de ninguna forma terrible”, expuso.