Tras el masivo homenaje que tuvo en Santiago, las cenizas de Cecilia, la incomparable, llegarán a Tomé, región del Bío Bío, comuna natal de la diva y lugar al que pensaba volver para vivir en sus últimos años.
Así lo reveló, Patricio Lara, ex Consejero Regional y amigo de la querida mujer. Lara confidenció que la cantante estaba buscando una casa para habitar en Tomé, lo que se frustró por los incendios forestales que afectaron el sector el verano pasado.
“El deseo de ella era volver a Tomé y pasar su último tiempo en su Tomé querido (…) lamentablemente no pudo darse, en verano ella ya venía, porque íbamos a ver lugares donde posiblemente podía vivir”, sostuvo.
Sin embargo, explicó que “justo vinieron los incendios forestales y eso originó naturalmente que no había un buen aire y que por su problema pulmonar era complicado traerla, por lo que se fue dilatando su visita para ver el lugar donde ella quería estar”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Últimos homenajes serán en Tomé este 7 y 8 de agosto
El expreso deseo de la cantante era ser cremada y que sus cenizas fueran divididas, una parte en el cementerio de Tomé y el resto lanzado en el mar de la comuna, por lo cual esto será parte de las últimas ceremonias en su honor.
Estas se realizarán el próximo lunes 7 y martes 8 de agosto, así lo indicó, Patricio Lara.
“El día lunes 7 y martes 8 de agosto, estaría Cecilia ya para rendirle homenajes acá en su comuna natal (…) el cronograma no lo tenemos bien claro, naturalmente entre la familia y el municipio se está tratando de acomodar, ya que se requiere hacer algunos homenajes oficiales”, afirmó.
Agregó que “lo que si tenemos claro es que lunes 7 llegaría y que ya sus funerales finales serían el martes 8, este sería el último adiós para Cecilia en su querida comuna de Tomé”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Lara aseguró que se avisará oportunamente el cronograma de actividades, no obstante, señaló que hay coordinaciones que se deben efectuar considerando la gran cantidad de gente que se espera llegue a la comuna a despedir a Cecilia, la incomparable y desde ahora, la inolvidable.