El sujeto fue sorprendido por el personal de la red comunal de teleprotección del municipio penquista, que alertó a Carabineros para su captura. El individuo tenía antecedentes por otros delitos.

Un nuevo intento de robo a vehículo se registró en la Costanera de Concepción, en la región del Bío Bío. Sin embargo, gracias al trabajo coordinado entre el equipo de televigilancia del Municipio y Carabineros, se frustró el actuar delictual.

De acuerdo con los antecedentes, un delincuente que pretendía cometer un robo con el método conocido como “pulgazo” fue detenido por la policía, luego de ser identificado por las cámaras de la red comunal de teleprotección.

El hecho ocurrió en la Avenida Costanera, donde el personal municipal observó a través de las cámaras a un sujeto en actitud sospechosa, que se acercaba a los vehículos que avanzaban lento por el lugar producto de trabajos en la vía.

Intento de robo mediante “pulgazo” en Costanera de Concepción

Al realizar un seguimiento, se evidenció que el individuo intentaba romper las ventanas de los autos para sustraer objetos de valor mediante el “pulgazo”. Esta técnica consiste en arrojar con fuerza un objeto contundente contra el vidrio del móvil, por lo general de material cerámico extraído de bujías, con la finalidad de romper el cristal y así acceder al interior para robar objetos de valor.

Ante esta situación, los funcionarios municipales se comunicaron rápidamente con Carabineros, quienes llegaron al punto en pocos minutos y procedieron a la detención del sujeto. Al revisar sus antecedentes, se comprobó que mantenía causas pendientes por diferentes delitos.

Desde la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Concepción informaron que han reforzado el monitoreo de la red de televigilancia comunal frustrando durante las últimas semanas tres delitos: un “pulgazo”; el robo de cables de alumbrado público; y el robo de accesorio al interior de un vehículo.

Puntualizaron, además, que seguirán “trabajando en la misma línea, poniendo todos sus recursos al servicio de la comunidad, para resguardar la seguridad de la ciudadanía”.

Asimismo, desde las cuentas de redes sociales de la corporación edilicia recordaron que ante cualquier situación de riesgo, los ciudadanos pueden comunicarse con la red comunal de teleprotección a través de los teléfonos 41-2263010; desde celulares marcando *4110; y también al + 56 9 58291832, que se encuentran operativos las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Revisa aquí los registros del equipo de televigilancia: