La seremi de Vivienda en el Bío Bío, Claudia Toledo, confirmó que ya terminó el contrato que tenían con la fundación Urbanismo Social, mediante el Serviu. El acuerdo tenía como finalidad asesorar a familias a regularizar sus títulos de dominio tras los incendios forestales.
En esa oportunidad se optó por un trato directo con la fundación por 4 mil 98 Unidades de Fomento, es decir, más de 147 millones de pesos. La situación fue cuestionada debido a los vínculos de la delegada presidencial, Daniela Dresdner, con dicha organización donde trabajó.
La autoridad de Vivienda en la zona aseguró que se están realizando y ordenando las rendiciones de Urbanismo Social en relación a este proyecto. En esa línea, aseguró que se pagará sólo lo que esté bien justificado.
“Ese es un contrato que terminó el 15 de julio (…) se pagará lo que haya que pagar de acuerdo a lo que estipula el contrato”, zanjó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los traspasos de dinero a la fundación por parte del Serviu están siendo investigados por la Fiscalía Regional del Bío Bío que abrió indagatoria de oficio frente a la relevancia pública del denominado “Caso Convenios”.