De visita en el Bío Bío, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, se refirió al contrato de la fundación Urbanismo Social con el Serviu y que tiene que ver con uno de los proyectos estrellas del Gobierno: el plan Arriendo a precio justo. Todo esto, en San Pedro de la Paz.
Según dijo el secretario de Estado, el contrato firmado por el Serviu y la fundación por 9 mil 167 Unidades de Fomento, es decir, más de 330 millones de pesos para realizar labores de administración del condominio de edificios Horizonte Pacífico 1 en San Pedro de la Paz, se justifica en la inexperiencia del ministerio en este tipo de programas.
“En Chile no hay experiencia en administrar viviendas desde el sector público, de viviendas a precio justo, como se llaman. No lo hay. En Europa tienen los municipios, tienen muchas instancias, y nosotros estamos haciendo una primera experiencia, y la experiencia que asciende acá seguramente es bastante incompleta y tenemos que perfeccionarla muchísimo”, afirmó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Urbanismo Social en San Pedro y el Bío Bío
Este viernes la seremi de Vivienda del Bío Bío, Claudia Toledo, se refirió a otro contrato con la fundación. En la instancia se refirió al trato directo que tuvo como finalidad asesorar a familias para regularizar sus títulos de dominio tras los incendios forestales de este verano.
Según comunicó la autoridad, el contrato ya terminó y se encuentran en proceso de revisión de los antecedentes presentados.
Los traspasos de dinero a Urbanismo Social por parte del Serviu están siendo investigados por la Fiscalía Regional del Bío Bío. El ente persecutor abrió indagatoria de oficio frente a la relevancia pública del denominado “Caso Convenios”.