Según informó la compañía distribuidora Frontel, el origen del corte se debió a una falla en la línea de transmisión 66 kv Carampangue-Curanilahue Norte, perteneciente a CGE, la cual provee de la energía que llega precisamente a los clientes de Frontel.
El incidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas y se extendió por más de una hora.
La situación generó molestia e incertidumbre entre los habitantes de las zonas afectadas, quienes además reportaron problemas con la señal de celulares y la conexión a internet.
Algunos usuarios expresaron su malestar en redes sociales y exigieron una explicación a las empresas responsables.
Tanto Frontel como CGE indicaron que activaron sus protocolos de emergencia para restablecer el servicio lo antes posible y que se encuentran investigando las causas del corte. Asimismo, pidieron disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas y les recordaron que pueden reportar cualquier anomalía en sus canales de atención al cliente.
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Por medio de su cuenta de Twitter, Frontel informó cerca de las 19:30 horas que “el 71% de clientes normalizados tras el corte de energía en Lebu, Curanilahue, LosAlamos, Cañete y Tirúa, originado en la línea de transmisión 66 kv Carampangue-Curanilahue Norte, perteneciente a la empresa CGE”.