Un testigo siguió al ladrón que se llevó el vehículo, el que no tenía seguro, y alertó a Carabineros. Los uniformados detuvieron al delincuente en la Avenida Las Industrias.

El dueño de una camioneta Nissan Terrano vivió momentos de angustia cuando su vehículo fue robado mientras buscaba a su hija en la escuela de El Peral, en la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío.

El hombre habría dejado el móvil sin seguro, lo que facilitó el accionar del delincuente que se subió a él y escapó por el camino interior de La Perla.

Sin embargo, el ladrón no contaba con que un tercero presenció el ilícito y comenzó a seguirlo, avisando a Carabineros por teléfono. Así, dos patrullas policiales interceptaron al ladrón en el cruce con la ruta Q-61-R que conecta a Los Ángeles con Santa Bárbara.

Esto comenzó a ser advertido por los auditores de Radio Bío Bío que dieron cuenta del hecho para evitar que se produjera algún accidente por la conducción imprudente del hombre.

“Para avisar a la gente que viene en camino a Santa Bárbara; Carabineros, dos patrullas, a la cola atrás de una camioneta Nissan Terrano, para que tengan cuidado porque el compadre va por el medio de la pista. Me los topé recién acá casi llegando a Campo Alegre”, dijo uno de los auditores.

La persecución continuó hasta la Avenida Las Industrias, donde el sujeto fue detenido por funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles. El detenido registra antecedentes penales y llevaba sobre el pick up un equipo electrógeno y dos cilindros de gas de 15 kilos, que quedaron como evidencia para el tribunal.