Detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron a un individuo de 23 años por su participación en el homicidio de un hombre en el cerro La Pólvora de Concepción.
El hecho sucedió durante la noche del último viernes, en un inmueble donde la víctima, de 54 años, se encontraba alojada temporalmente. En horas de la tarde, el imputado, también residente de la casa, llegó al lugar bajo efecto de bebida alcohólica y sustancias estupefacientes, agrediendo en reiteradas ocasiones a la víctima con un arma blanca.
De acuerdo con la investigación realizada por la brigada especializada, se estableció que el consumo de alcohol y drogas, motivó al agresor a pensar erróneamente que la víctima estaba teniendo una conducta inapropiada con un familiar.
El comisario Miguel Carrillo, de la Brigada de Homicidios de Concepción, explicó que en las primeras diligencias de investigación se pudo recabar información suficiente para establecer la responsabilidad en el delito del un hombre de 23 años.
“El hombre de 23 años compartía el domicilio con la víctima y otro hombre más. Esta situación se informó al Ministerio Público y se detuvo el imputado en flagrancia, quien se ha puesto a disposición del Juzgado de Garantía hoy en horas de la mañana”, pasando por el control de detención.
El detenido, que no presenta antecedentes policiales previos, quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.