Pese a que el abogado Pelayo Vial -en representación del Caso Tomás- ofreció su declaración en esta instancia, finalmente no intervino. Los descargos de los otros abogados son para acusar a la fiscal Marcela Cartagena de negligencia.

Concluyó la etapa de pruebas en la Corte Suprema, en el marco del requerimiento que pide la remoción de la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena. Intervinieron en las audiencias los abogados de dos de las causas que sustentan la denuncia por negligencias restándose, sin embargo, el representante del caso Tomás Bravo.

Fueron dos días de audiencias, presididas por la ministra María Soledad Melo, quien recibió los descargos de la fiscal requerida y escuchó el testimonio de los abogados en las investigaciones denunciadas como negligentes por los diputados que presentaron la solicitud de destitución.

La primera en intervenir fue Marcela Cartagena junto a sus dos abogados, rechazando los antecedentes que sustentan el requerimiento en trámite ante la Corte Suprema.

Luego la ministra Melo recibió los testimonios por algunos los casos ejemplo de las supuestas negligencias, según informó el diputado Leonidas Romero.

Uno de los abogados testigos fue Leonel Castro, querellante en el caso Sergio Mardoff, quien detalló ante la Suprema los cuestionamientos al trabajo investigativo de la Fiscalía.

No intervino el abogado Pelayo Vial, cuya declaración había sido ofrecida, ausencia que el diputado Romero lamentó.

Ahora el máximo tribunal debe estudiar las pruebas y descargos entregados, antes de que el Pleno se pronuncie sobre la remoción solicitada respecto de la fiscal regional del Bío Bío, pudiendo decretar una etapa de alegatos previo a la votación.