El Ministerio de Desarrollo Social sufrió un robo la madrugada de este jueves, cuando desconocidos ingresaron a sus dependencias y se llevaron una caja fuerte y varios computadores que contenían antecedentes sensibles.
El hecho fue calificado como “extrañísimo” por el diputado por la región del Bío Bío y jefe de la Bancada DC, Eric Aedo, quien pidió a la Justicia y la Fiscalía investigar rápidamente esta situación.
“La verdad es que es un robo extrañísimo y creo que la Justicia y la Fiscalía tiene que investigar rápidamente esta situación; que es además un robo a un Ministerio que está hoy día vinculado a fundaciones, y por tanto, se abren sospechas”, dijo el parlamentario.
Aedo agregó que este robo es “lo más parecido a un robo que sucede en una federación de estudiantes” y que todas las sospechas hay que despejarlas rápidamente. “Espero que la justicia actúe con prontitud”, enfatizó.
Cabe destacar que personal del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros arribaron al edificio de Catedral, donde realizaron pericias que permitan esclarecer el hecho y dar con el paradero de los delincuentes.