La actual seremi del Deporte en el Bío Bío, Andrea Saldaña, es la nueva directora regional titular designada para el Servicio Mejor Niñez. Recordemos que el organismo es el encargado de proteger y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Saldaña, quien se desempeña como seremi del Deporte en el Bío Bío, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la infancia. Antes de asumir en la cartera deportiva, se desempeñó como directora regional de JUNJI en el Bío Bío y encargada del Sistema de Infancia al interior de la Municipalidad de Concepción.
Su nombramiento fue resultado de un extenso proceso de selección del sistema de Alta Dirección Pública (ADP), que evaluó todos los antecedentes presentados por los y las postulantes al cargo.
La información ya fue comunicada al interior del Servicio Mejor Niñez y a las autoridades correspondientes.
En tanto, se espera conocer desde la Delegación Presidencial quién reemplazará a Saldaña en la Seremi del Deporte. Mientras que desde el Servicio Mejor Niñez se indicó que se referirán a la designación una vez que asuma la nueva directora regional.
Diputada Pérez pedirá audiencia
La designación de Saldaña generó inmediatas reacciones en el ámbito parlamentario. La diputada Marlene Pérez (UDI), presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara y una de las principales fiscalizadoras a las irregularidades detectadas al interior del Servicio, manifestó su satisfacción por el nombramiento.
“Me parece positivo que se haya designado a la persona que va a estar a cargo acá en la Región de este servicio tan importante como es Mejor Niñez. Lamentablemente, tenemos un funcionamiento que ha sido paupérrimo, del cual todos nos hemos enterado y que evidentemente ha vulnerado los derechos de niños, niñas y adolescentes acá en el Bío Bío”, dijo la legisladora.
La parlamentaria agregó que pedirá a la brevedad una audiencia con Andrea Saldaña para poder conversar con ella y abordar los temas de interés y las urgencias que hoy día existen. Asimismo, expresó su esperanza de que pronto se nombre a la Directora Nacional para “trabajar por un verdadero funcionamiento digno para los niños, niñas y adolescentes vulnerados del país”, cerró.