Carabineros realizó un operativo en el sector Santa Rosa, donde se encontró madera sustraída desde un predio forestal de la empresa Arauco.

Carabineros de la Prefectura de Arauco, con el apoyo de personal de Control Orden Público (COP), efectuó un allanamiento en un aserradero ubicado en el sector Santa Rosa, en la comuna de Cañete, región del Bío Bío, donde se almacenaba madera robada desde un predio forestal.

El procedimiento se realizó en cumplimiento de una orden judicial, por el delito de sustracción de madera, ocurrido en el predio “El Ciprés”. En el lugar, se encontró un camión que habría sido utilizado para cometer el ilícito, además de 60 metros cúbicos de madera de pino insignis.

El Prefecto de Arauco, coronel Óscar Sandoval, explicó que el operativo responde a una orden por el delito de Sustracción de Madera; ocurrido en un predio de propiedad de Forestal Arauco denominado ‘El Ciprés’, allanando un aserradero”.

Lee también...

Madera robada avaluada en 5 millones de pesos

De acuerdo con los antecedentes policiales, el camión incautado, marca Freghtliner, modelo FLD, color rojo, año 1994, fue trasladado hasta la 4ª Comisaría COP Los Álamos para su custodia. La madera recuperada se entregó bajo acta a Forestal Arauco, quienes la retiraron del lugar con dos camiones propios.

Según el avalúo realizado por la empresa afectada, la madera incautada tiene un valor aproximado de 5 millones de pesos, mientras que el camión robado alcanza los 25 millones de pesos.

En tanto, el delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, manifestó que “esta es una tarea que se ha estado realizando a partir del seguimiento y del ataque frontal que estamos haciendo con el robo de la madera en la provincia de Arauco“.

El operativo policial no registró incidentes ni personas lesionadas. Hasta el momento no hay detenidos por este hecho, pero se continúa con las diligencias investigativas para dar con los responsables.

madera-robada-canete-
Cedida a BBCL