Considerando que con el fin de las vacaciones de invierno se espera un aumento de las enfermedades respiratorias en niños, en el Hospital Regional de Concepción han mantenido las medidas de contingencia. Por ahora, son los adultos los que concentran la mayor tasa de consultar por este tipo de virus.

Tras las compleja situación que se vivió desde mayo por las enfermedades respiratorias en niños, desde el Hospital Regional de Concepción informaron que mantienen las medidas de contingencia -como la reconversión de camas– ante un posible nuevo aumento de casos.

En promedio, son 40 consultas pediátricas diarias en el Hospital Guillermo Grant Benavente y la mitad son respiratorias. Si bien las cifras son menores a las que hubo en las semanas más críticas, se espera que a fin de las vacaciones de invierno aumenten los contagios.

Así lo confirmó el director del hospital de Concepción, Claudio Baeza, quien agregó que las condiciones “todavía se mantienen con una alta carga viral y sobre todo por las condiciones climáticas”.

Recordemos que en dicho recinto de salud se retomaron las cirugías electivas en niños, que fueron suspendidas por la contingencia. Asimismo, el próximo mes se iniciará el plan de recuperación en esa materia.

Reiteran llamado a vacunarse ante posible aumento de enfermedades respiratorias

Por estos días se registra un aumento de consultas por enfermedades respiratorias en adultos, comentó el jefe de la Unidad Emergencia del Hospital Regional, Demetrio del Río. Aún así, cabe mencionar que no se ha registrado un peak por estos casos.

Por su parte, desde la Seremi de Salud reiteraron el llamado a vacunarse contra la influenza, principalmente en adultos mayores. Así lo señaló el titular de la cartera en la zona, Eduardo Barra.

Hasta ahora, la región del Bío Bío registra un 74,8% de cobertura en la vacunación contra la influenza.