Durante la madrugada de este sábado, un vagón de tren de carga se descarriló en el cruce ferroviario Chepe en Concepción, en la región del Bío Bío.
Según información preliminar, el descarrilamiento habría ocurrido por un problemas en las vías.
En específico, desde el río hacia Lirquén, por esta vía que va contigua a la Avenida Manuel Rodríguez, justo ahí en el cruce de la línea férrea que conecta Talcahuano, Hualpén y Concepción, en esta intersección, se produce el descarrilamiento de un carro que está obstruyendo la vía.
Radio Bío Bío dijo que esto está afectando al funcionamiento del BioTren.
Una locomotora llegó hasta el lugar para sacar el vagón que no descarriló y con eso se va a despejar la vía para que, de Talcahuano a Concepción, pueda transitar el BioTren. Mientras que el vagón descarrilado tomará más tiempo sacarlo.
Desde EFE se informó que el BioTren está suspendido hacia y desde Talcahuano.
En tanto, los durmientes ya están siendo reemplazados.
Vagón de tren de carga descarrila en Concepción
El gerente general de EFE, Nelson Hernández, comentó que “un tren de Fepasa, cargado con celulosa, con 30 carros que venía de Coronel con destino a Lirquén, el penúltimo de esos carros, uno de los bogie, que son los pares de rueda que tienen estos trenes, se cayó de la vía, que es un descarrilamiento”.
“Esto impidió el funcionamiento de un tren Corto-Laja en la mañana, que salió desde Concepción rumbo a Laja, y la suspensión de un servicio de BioTren a Talcahuano”, explicó Hernández.
En temas de servicio de pasajeros, el gerente de EFE señaló que “las vías entre Concepción y Talcahuano están despejadas, por lo tanto, los servicios de pasajero retornan a su normalidad, tanto el Corto-Laja, el BioTren, el tren hacia Coronel a funcionado sin problemas, lo mismo que hacia Hualqui, solo este servicio de BioTren a Talcahuano se vio interrumpido en la mañana”.
“No suele ocurrir estos desrieles y por eso es un tema que ahora se inicia a una investigación, respecto a cuáles fueron las causas”, indicó Hernández.