Una misiva al estilo “carta de recomendación” firmada por el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, contradice sus propios dichos. Y es que el documento con fecha 25 de abril de 2022 demuestra que el jefe comunal sí incidió en el traspaso por asignación directa de 274 millones de pesos del Gobierno Regional del Bío Bío a la Corporación Red Cultivarte, que dirige su cuñada Elizabeth Villanueva.
Recordemos que en las últimas horas, al ser consultado por La Radio, Boris Chamorro descartó haber tenido alguna injerencia en el cuestionado traspaso de asignaciones del GORE Bío Bío a la mencionada ONG.
La carta, con timbre del Municipio y la rúbrica de la autoridad, manifiesta que “la Ilustre Municipalidad de Coronel, apoya a la Organización no Gubernamental de Desarrollo, Red Cultivarte, en la postulación que realizará al Fondo Nacional de Desarrollo Regional”.
“Consideramos que dicha iniciativa presentada por vuestra Corporación denominada ‘PROGRAMA DE CUIDADO INTEGRAL E INCLUSIVO A LAS PERSONAS MAYORES VULNERABLES DE LA COMUNA DE CORONEL’, contribuirá de manera real y efectiva en ámbitos de apoyo, protección e inclusión social de los adultos Mayores de la comuna y de la región“, añade la misiva.
“Por lo anterior, nos comprometemos a apoyar en esta iniciativa, para el éxito del Programa planteado, a través de la colaboración directa y apoyo de nuestro equipo profesional de la Casa del Adulto Mayor de nuestra comuna; conscientes de que significará un gran aporte para quienes más lo necesitan”, finaliza el documento, contradiciendo así los dichos del Alcalde.
Robo a dependencias de Red Cultivarte
Sólo un par de horas antes de que el Ministerio Público confirmara que abrió investigaciones de oficio por traspasos del Serviu y el GORE a fundaciones, la cuenta de Facebook de Red Cultivarte reveló que la oficina de la organización ubicada en Coronel sufrió un robo.
“Queremos informar que durante la madrugada de ayer sufrimos un robo en la oficina desde donde funciona el proyecto de adultos mayores en Coronel. Lamentamos estos actos delictuales que entorpecen la importante labor que este programa está desarrollando. Sin embargo, seguiremos confiados y comprometidos en la tarea de cuidar y proteger a las personas mayores de la comuna”, señala la publicación.
El posteo está acompañado de una serie de fotografías que reflejan el estado en que quedó la dependencia.