Durante esta noche de martes, el gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, se refirió a la investigación que anunció la Fiscalía Regional para esclarecer los traspasos de recursos públicos a fundaciones.
Recordemos que son dos, una que involucra al Gobierno Regional del Bío Bío y otra al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).
En ese contexto, Díaz comentó que agradece la investigación y confirmó que ya se dieron las instrucciones “para que pongan a disposición todos los informes que sean requeridos”.
“Vamos a partir durante el día de mañana ingresando todos los antecedentes relativos a los distintos contratos que tenemos con organizaciones que prestan servicios al Gobierno Regional”, dijo.
Agregando que “lo hacemos con mucho agrado, con la mayor transparencia que sea posible. Somos lo más interesados en que se esclarezca y que se aleje todo manto de dudas respecto del comportamiento que, en nuestra opinión, es probo de la gente que laburamos en el Gobierno Regional del Bío Bío”.
Asimismo, la autoridad afirmó que “nuestra tarea es mejorar la calidad de vida de las personas en aquellos lugares donde no llegan los ministerios o donde los servicios públicos llegan demasiado lento para resolver problemas de las personas”.
Por lo anterior es que “por eso necesitamos trabajar con organizaciones privadas (…) necesitamos hacer traspaso de recursos (…) no vamos a dejar de hacerlo de esta manera porque siempre el bien común es lo que está adelante”.