Cedida a BBCL

Delincuentes golpean a bombero de servicentro Copec y le roban un millón de pesos en Nacimiento

03 julio 2023 | 10:21

Carabineros reveló que la víctima incumplió los protocolos establecidos por el servicentro Copec, porque mantenía el dinero en efectivo en sus bolsillos y no guardado en la zona segura asignada por la empresa.

Un grupo de desconocidos perpetró un millonario robo al servicentro Copec de la comuna de Nacimiento, en la región del Bío Bío.

De acuerdo con los antecedentes policiales, alrededor de las 22:00 horas de este domingo, delincuentes presuntamente armados llegaron hasta la bencinera ubicada en calle Lautaro. En el lugar golpearon en la cabeza al bombero de turno y le sustrajeron aproximadamente la suma de un millón de pesos. Posteriormente, los sujetos se dieron a la fuga.

El mayor Carlos Espinoza, de la 3ra Comisaría de Nacimiento, detalló que los sujetos se aproximaron desde la oscuridad hacia el trabajador que atendía los surtidores de este servicentro, y que lo golpearon en la cabeza con un elemento contundente, el cual no pudo identificar si se trataba de un arma de fuego o un elemento común.

“De inmediato se realizó el despliegue, no pudiendo dar con los autores del hecho e iniciando al mismo tiempo las cuentas administrativas y judiciales. Administrativas, debido a que las directivas de seguridad que poseen los Servicentros tienen un máximo de dinero que puede portar el trabajador, el bombero, al momento de estar atendiendo, que oscila entre los 40.000 y los 80.000 pesos“, detalló el Mayor Espinoza.

“No se cumplió protocolo de seguridad”

En este caso no se cumplió el protocolo de seguridad. El bombero tenía un millón de pesos, el que fue sustraído desde sus vestimentas. Eso será en materia de fiscalización de la oficina OS10 de Carabineros. Así como también, Fiscalía dispuso diligencias por parte de la SIP de la 3ª Comisaría de Nacimiento”, añadió el uniformado.

En tanto, el alcalde de nacimiento, Carlos Toloza, lamentó el hecho y agregó que los bomberos de bencineras “por protocolo no pueden tener más de 80 mil pesos, sino que tienen que irlo depositando. Ellos tienen un sistema donde van dejando el dinero, pero mantenía este millón de pesos que fue sustraído”.

Así las cosas, personal policial quedó a cargo del levantamiento de cámaras para poder establecer la dinámica y dar con los autores del violento asalto.