La defensa de la funcionaria del Gobierno Regional del Bío Bío, apuntada por supuestas irregularidades, pasó a la ofensiva este viernes, luego de que ingresara una denuncia ante el Ministerio Público por hechos que podrían ser constitutivos de delito al interior del organismo presidido por Rodrigo Díaz.
Fue el propio gobernador, quien en conversación con Radio Bío Bío, informó respecto de una auditoría contra una servidora pública que cumple funciones en la División de Desarrollo Social del Gore, sin indicar su nombre.
Ahora, a través de un comunicado emitido esta jornada, los abogados representantes de la funcionaria, Katherine Figueroa Aillañir y Miguel Reyes Poblete, descartaron las imputaciones en su contra.
“Ella es inocente de toda imputación, como quedará de manifiesto en los procedimientos respectivos”, escribieron.
“Se evaluará perseguir responsabilidades por ponerla en tela de juicio y exponer su identidad sin estar formalizada la investigación”, añadieron.
La denuncia
A través de la misma declaración, indicaron que ingresaron una denuncia ante el Ministerio Público por otros hechos irregulares al interior del Gobierno Regional “que involucrarían a algunas entidades privadas correspondientes a corporaciones y fundaciones”.
Según explicaron, estas anomalías fueron conocidas por la servidora pública en el ejercicio de sus funciones.
“Se han acompañado a esta denuncia una serie de documentos que dan cuenta de ellos y se ha solicitado a las entidades correspondientes realicen una investigación sobre los hechos denunciados”, sostuvieron.
“A efectos de proteger a Tamara y a su grupo familiar solicitamos a la prensa respetar su presunción constitucional de inocencia”, sentenciaron.